VIII Camino de la Diversidad

El VIII Camino de la Diversidad recoge múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo del año 2022, incluyendo la realización del último tramo del camino inglés. Su objetivo es sensibilizar y visibilizar la diversidad, así como promocionar el patrimonio gallego.

Desde - Hasta: - Actualmente

Todos los años desde el 2015 realizamos desde la Fundación INGADA el Camino de la Diversidad, una marcha solidaria para visibilizar y concienciar a la población sobre el TDAH y los trastornos asociados, así como de la diversidad funcional en general. Esta marcha consiste en la realización conjunta de una de las etapas del Camino de Santiago, variando la misma en las diferentes ediciones. Para garantizar la accesibilidad (dentro de las limitaciones existentes) se realiza previamente la actividad piloto por los miembros y voluntarios organizadores de la actividad. La actividad tiene una duración aproximada de 6 horas en función de la etapa a realizar, los descansos programados, etc., y se realiza a lo largo de todo el día. De esta forma, los participantes pasan todo el día en convivencia, facilitando las relaciones entre los beneficiarios de la fundación, los voluntarios, los profesionales, y estableciendo vínculos a lo largo de la jornada (en los descansos, durante la comida, en los desplazamientos al punto de partida y de regreso). Durante la actividad, los participantes llevan puesta la camiseta de la entidad, para conseguir así crear una marea de color que ayude a la visibilización. Además de esta actividad principal, a lo largo del año se realizan otras tales como concursos, formaciones, talleres de diferentes temáticas, otras rutas de práctica, etc. Consulta la Ficha de Inscripción al VIII Camino de la Diversidad en el apartado de "enlaces".