Punto de Asesoramiento Familiar

El Punto de Asesoramiento Familiar es un recurso de apoyo a las familias de personas con TDAH y/o TA, que sufren alguna situación de conflicto.

Desde - Hasta: 09/11/2017 - Actualmente

El Punto de Asesoramiento Familiar es un recurso de apoyo a las familias de personas con TDAH o trastornos asociados que viven diferentes situaciones de conflicto. Tiene como objetivo orientar a los afectados para que puedan desenvolver adecuadamente sus funciones de aprendizaje y socializadoras, así como superar situaciones de necesidad y riesgo social.

Consta de actividades de carácter preventivo fomentando la adquisición de pautas saludables de la dinámica familiar. Además, ofrece medidas de intervención que contribuyen a modificaciones de conductas no deseadas. 

Este servicio es proporcionado por un equipo multidisciplinar integrado por profesionales voluntarios de la Fundación INGADA, formados en las ramas socio-sanitarias y educativas de la psicología, educación social, medicina, terapia ocupacional, orientación y pedagogía. 

Se presta el servicio en varios formatos

- Atención individualizada

- Grupos de ayuda mutua

- Talleres monográficos

- Charlas informativas

Los destinatarios son, principalmente, familias de niños y niñas entre 6 y 12 años (educación primaria), familias de adolescentes entre 12 y 16 años (educación secundaria) y familias de jóvenes entre 16 y 18 años (bachillerato y ciclos formativos).