Club de las Palabras

El club de las palabras está formado por tres espacios diferenciados: Lector, Creativo y Emocional.

Desde - Hasta: 01/01/2016 - Actualmente

El Club de las Palabras está destinado a niños/as y jóvenes con dificultades en el lenguaje, comunicación (tanto comprensión como expresión) y/o sociales o emocionales. El objetivo principal de este servicio es el de mejorar la calidad de vida y superar o afrontar con éxito las diferentes situaciones y retos vitales mediante la utilización efectiva y afectiva de las palabras.

Está compuesto por tres espacios que serán:

• Espacio Lector: En esta sección los/as niños/as pondrán en marcha sus capacidades y destrezas lectoras en grupos, ya que, de este modo, es mucho más divertido  y lúdico. Todos juntos, podremos fortalecer nuestras capacidades lectoras e ir incrementando el gusto por la lectura que, en muchas ocasiones, resulta un tanto frustrante e incómoda, debido al bajo rendimiento lector.
  • Espacio Creativo: En este espacio, se pretende que los/as niños/as puedan profundizar en la lectura de un modo más pragmático y funcional,a través de materiales manipulativos. Se trata de que el contenido leído vaya más allá y puedan, en un futuro, utilizar los recursos lingüísticos que están presentes en los relatos narrativos, de un modo más natural y sencillo, dando origen a textos narrativos creativos.
  • Espacio Emocional:​ Las actividades que se desarrollarán en este Espacio Emocional aspiran a ser una herramienta que contribuya a ese convivir y ser; en definitiva, al equilibrio y desarrollo integral de los niños/as participantes, lo que redundará en un mayor bienestar personal y social. El programa se centra en el entrenamiento de las siguientes competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autoestima, empatía y asertividad.

Se llevarán a cabo las actividades de forma grupal según la edad, los sábados por la mañana.