A continuación te presentamos los 9 documentos más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar documentos que cumplan unos criterios específicos.

08/06/2018 | PDF | 30 KB

[Doc. Educativa] Orden del 31 de Octubre de 1996

Orden del 31 de Octubre de 1996 por la que se regula la evaluación psicopedagógica de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que cursan las enseñanzas de régimen general, y se establece el procedimiento y los criterios para la realización del dictamen de escolarización (DOG del 19 de diciembre de 1996).

El TDAH > Convivir con el TDAH > El TDAH en la infancia

05/06/2018 | PDF | 9.125 KB

TDAH e Terapia Ocupacional

Guía realizada por el equipo de profesionales de la Fundación INGADA donde se explican las limitaciones, déficits y aspectos relevantes que influyen en el desarrollo psicomotor y personal de las personas con TDAH y/o TA desde la infancia hasta la edad en la que finaliza dicho desarrollo. Así, se explicarán los efectos que tienen los aspectos más básicos de la evolución humana comenzando por los niveles sensoriales hasta los aspectos más complicados que engloban el intelecto y cognición.

Infórmate > Documentos
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Atención Directa > Terapia Ocupacional

04/06/2018 | PDF | 13.393 KB

Guía Asesoramiento Familiar

Guía de asesoramiento familiar elaborada por colaboradores de la Fundación INGADA en la que se proporcionan pautas y estrategias a seguir en aquellas situaciones conflictivas con los/as niños/as y chicos/as con TDAH y/o TA.

Infórmate > Documentos
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Atención Directa > Punto de Asesoramiento Familiar

01/06/2018 | PDF | 3.033 KB

Revista Policefalia Nº9

Número 9 publicado en Mayo de 2018 de la Revista Policefalia.

Archivado en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Proyectos > Revista Policefalia

09/05/2018 | PDF | 468 KB

Curso ¿Soy un/a monitor/a inclusivo/a? - Programación

Programación del curso ¿Soy un/a monitor/a inclusivo/a? que se llevará a cabo el día 26 de Mayo.

> Formación de Monitorado Inclusivo

09/05/2018 | PDF | 442 KB

Curso de especialización en TDAH - Programación

Programación del curso de especialización en TDAH para profesionales del tiempo libre que se llevará a cabo el día 26 de Mayo.

> Formación de Monitorado Inclusivo

07/05/2018 | PPTX | 4.303 KB

Medidas de atención a la diversidad - Presentación

El pasado viernes 4 de Mayo realizamos una jornada informativa en Carballo junto con Aloumiños, en la que nuestra colaboradora Marta Fariña (orientadora escolar) hizo un repaso sobre las medidas que se deben tomar para abordar de forma adecuada la diversidad en el aula. Os dejamos una presentación en la que se recoge la información que se desarrolló.

Escuela INGADA > ACTIVIDADES FORMATIVAS
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Atención Directa > Talleres Monográficos

01/05/2018 | PDF | 7.892 KB

Guía de apoyo al estudio - TDAH

Guía de apoyo al estudio para niños/as y jóvenes con TDAH y/o TA publicada por la Fundación INGADA conjuntamente con la Fundación María José Jove y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

El TDAH > Convivir con el TDAH

30/04/2018 | PDF | 7.777 KB

Guía de apoio ao estudo - TDAH

Guía de apoio ao estudo para nenos/as e xoves con TDAH e/ou TA publicada pola Fundación INGADA, xunto coa Fundación María José Jove e a Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

El TDAH > Convivir con el TDAH