Menopausia y TDAH: Una Mirada desde la Prevención
La Fundación INGADA, en colaboración con la Fundación María José Jove, organiza una jornada formativa dedicada al TDAH y la menopausia, con el objetivo de ofrecer una visión integral de esta etapa vital y su impacto en la salud física, cognitiva y emocional de las mujeres. El encuentro contará con distintas ponencias impartidas por profesionales especializados en diversas áreas de la salud, desde un enfoque práctico y multidisciplinar. A lo largo de la jornada se abordarán aspectos clave relacionados con la perimenopausia y la menopausia, los cambios hormonales asociados y sus tratamientos, así como su influencia en las funciones ejecutivas, la memoria, la salud mental y el bienestar general. También se tratarán cuestiones relacionadas con la salud dermatológica, osteomuscular y cardiovascular, la prevención de enfermedades crónicas, la importancia del ejercicio físico y el autocuidado en esta etapa.
La jornada se celebrará el sábado 31 de enero, en horario de 9:00 a 14:30 h, en la sede de la Fundación María José Jove, situada en la c/ Galileo Galilei, 6, A Coruña.
Programa de la jornada
9:00 h – Inauguración.
9:30 – 10:00 h – Menopausia y perimenopausia. Tratamientos. José Ignacio Ramos Calahorra, especialista en Ginecología y Obstetricia.
10:00 – 10:30 h – Menopausia, piel y mucosas. Mª del Pilar Arévalo Bermúdez, especialista en Dermatología y Venereología.
10:30 – 11:00 h – Funciones ejecutivas. Alteraciones de memoria. Gema Vicente Peracho, especialista en Neurología.
11:00 – 11:30 h – Salud osteomuscular. Osteoporosis y osteoartrosis. Fe Rodríguez Núñez, especialista en Reumatología.
11:30 h – Descanso.
12:00 – 12:30 h – Ejercicio físico recomendado a partir de la menopausia. Paula García Tenorio, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
12:30 – 13:00 h – Cambios hormonales en la menopausia. Cristina Tejera Pérez, especialista en Endocrinología y Nutrición.
13:00 – 13:30 h – Prevención de enfermedades crónicas. Riesgo cardiovascular. Ángeles Varela Calvo y Elvira Ferrer Vázquez, especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.
13:30 – 14:00 h – Salud mental, autocuidado, higiene del sueño y cuidados en el entorno familiar. Ana Fátima Gómez Suárez, neuropsicóloga.


Cerrar













