Nuestra misión

Nuestra misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y Trastornos Asociados

VISIÓN

El desarrollo de este proyecto se realiza en diferentes etapas, de forma dinámica y flexible. Se podrá ampliar y modificar con respecto a su punto de partida, en función de los intereses prioritarios que vayan solicitando los usuarios, de los resultados de las acciones iniciales y de la incorporación progresiva de profesionales que puedan aportar valor y enriquecer el contenido del mismo.

VALORES

Nuestros valores fundamentales son la excelencia, el trabajo en equipo y la responsabilidad profesional en beneficio del paciente. Defendemos el capital intelectual como el mejor activo que poseemos y queremos que sea mejorado, compartido y potenciado por todos los que se incorporen a este proyecto.
Además pretendemos optimizar nuestro esfuerzo e introducir elementos de control y propuestas de mejora continuadas, al amparo de la cultura evaluativa.

OBJETIVOS

El Instituto se constituye con el enfoque puesto en dar asistencia integral en Galicia a personas afectadas por TDAH y trastornos asociados dada la alta prevalencia de estas patologías en nuestra sociedad y las carencias existentes para su atención desde todas las áreas necesarias (clínica, educativa, social, familiar, laboral). Intentaremos ser accesibles a todos los afectados de Galicia a pesar de las dificultades de localización geográfica, económicas o sociales, bajo los principios de accesibilidad y equidad.

NUESTRAS METAS

1. Facilitar asistencia médica y psicológica a pacientes.
  2. Facilitar asistencia pedagógica a pacientes.
  3. Asistencia psicológica a familias.
  4. Orientación laboral y académica.
  1. Públicos
  2. Privados
  1. Formación a pediatras, médicos de familia, profesores, juristas, pedagogos, alumnos de universidades relacionadas con el TDAH (practicum).
  2. Investigación. Elaborar una base de datos sólida, suficiente y homogénea que fomente la investigación en TDAH y trastornos asociados. Presentación de los estudios en las reuniones científicas nacionales e internacionales que proceda.
  1. Potenciación del voluntariado entre alumnos de diferentes disciplinas relacionadas con el trastorno.
  2. Asistencia en situaciones de precariedad económica, riesgo de exclusión social o a petición de servicios sociales.

Fundación INGADA, Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados