El TDAH en la infancia

A continuación comentamos características que pueden darse en personas con TDAH a lo largo de la vida. Son orientativas y no implica que se cumplan todas ni  con la misma intensidad en todas las personas:

Los principales problemas se producen en la escuela con un rendimiento escolar por debajo de lo que podría esperarse si no tuviese TDAH, repercusión en el aprendizaje, pocas habilidades sociales y conductas disruptivas. Se muestra olvidadizo, miente en ocasiones y surgen problemas en el hogar y rechazo por sus compañeros. Precisa de supervisión cercana para dar cumplimiento a sus tareas. El TDAH puede presentarse  conjuntamente con Trastornos específicos del Aprendizaje (discalculia, dislexia, disgrafía…).No es extraño que repita algún curso y que su autoestima se deteriore significativamente. Además pueden aparecer otros trastornos como son el Trastorno Negativista Desafiante, el Trastorno de Conducta, Trastornos de Ansiedad o Episodios depresivos.

 

Hay una serie de síntomas típicos en la infancia, aunque no se presenten todos; dentro de los síntomas de déficit de atención son representativos:

Además, son característicos de la Hiperactividad  e Impulsividad en niños/as:



Fundación INGADA, Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados
http://www.fundacioningada.net/
http://www.fundacioningada.net/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=169