INGADA,
Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados

La Fundación INGADA surge en 2014 con el objetivo de dar asistencia integral en Galicia a personas afectadas por TDAH y trastornos asociados y a sus familias, dada la alta prevalencia de estas patologías en nuestra sociedad y las carencias existentes para su atención desde todas las áreas necesarias (clínica, educativa, social, familiar, laboral).

Conformamos la entidad un equipo multidisciplinar de profesionales de la investigación, la medicina, la psicología, el derecho y la bioética, la educación, etc. interesados/as en mejorar la atención al TDAH en todos los ámbitos de la vida.

El TDAH

Hoja de ruta
para pacientes, familias, sanitarios/as y docentes

¿Eres paciente o familiar?

¿Eres profesional sanitario o educativo?

Avance de servicios y proyectos

Img Diagnóstico y Tratamientos

Diagnóstico y Tratamientos

Servicio destinado a dar información a personas con TDAH y a sus familias sobre el diagnóstico y los diferentes tratamientos del TDAH.

Img Club de la Naturaleza

Club de la Naturaleza

Agrupación juvenil informal constituida por jóvenes colaboradores de Ingada, que pretenden organizar actividades relacionadas con el fomento del cuidado al medio ambiente y disfrutar de la naturaleza.

Img Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Desde nuestro servicio de Terapia Ocupacional se promueve una rehabilitación psicosocial de las personas con TDAH, trabajando la independencia para lograr una vida plena y satisfactoria.

Img Club de Lectura

Club de Lectura

El Club de la Lectura está destinado a niños y jóvenes interesados en la lectura o con dificultades en el lenguaje, que serán atendidos por nuestra logopeda...

Img Grupos de Ayuda Mutua (GAM)

Grupos de Ayuda Mutua (GAM)

Los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) son reuniones mensuales orientadas a las familias o adultos, dirigidos por profesionales de la entidad, para tratar diferentes temas que afectan a las personas con TDAH.

¡Infórmate!

16/06/2018 - 16/06/2018 | A Coruña

Higiene auditiva - GAM

Grupo de Ayuda Mutua sobre la higiene auditiva: qué es, cómo conseguir cuidar adecuadamente nuestro sistema auditivo, qué problemas puede causar.

09/06/2018 - 09/06/2018 | A Coruña

Presentación del libro Brisa de Poniente - Manuel Fuentes

El sábado 9 de Junio a las 11:30h, el escritor y abogado Manuel Fuentes nos presentará su nueva obra, Brisa de Poniente.

03/06/2018 - 03/06/2018 | Santiago de Compostela

IV Camino de la Diversidad - 3 de Junio

El domingo 3 de Junio se llevará a cabo la IV Edición del Camino de la Diversidad, realizando la última etapa de la Ruta Inglesa.

Kilomberos de Monte Alto en el IV Camino de la Diversidad | 00:02:55

09/05/2018 | A Coruña

Curso de formación de monitorado inclusivo - 26 de Mayo

El sábado 26 de Mayo se realizarán dos jornadas formativas para los profesionales del tiempo libre en los que se formará sobre el monitorado inclusivo.

30/04/2018 | A Coruña

Presentación de la Guía de Apoyo al estudio - TDAH

Hoy ha sido la presentación de la Guía de Apoyo al Estudio en niños/as y jóvenes con TDAH y/o TA en la sede de A Coruña de la Fundación María José Jove.

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

Mantente informado/a