Curso sobre TDAH en Atención Primaria

Curso online organizado por la Fundación INGADA sobre el TDAH para profesionales de atención primaria, como pueden ser médicos/as, enfermeros/as, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos/as, entre otros. La duración del curso es de 50 horas con el que se pretende adquirir las capacidades básicas para el reconocimiento, diagnóstico, seguimiento y tratamiento del TDAH. El curso se realizará desde el día ​3 de Mayo​ hasta el día​ 3 de Junio​, con una duración de 32 días.

Los contenidos se repartirán en 5 módulos​, con el siguiente calendario:

• Módulo I: Definición, historia, epidemiología, etiología y fisiopatología del TDAH. Duración: 3 de mayo - 8 de mayo.
  • Módulo II: Características clínicas. Diagnóstico y criterios diagnósticos. Herramientas de ayuda, pruebas complementarias.Circuitos asistenciales. Evolución. Duración​: 9 de mayo - 14 de mayo.
  • Módulo III: TDAH en el adulto. Comorbilidad asociada. Duración​: 15 de mayo -20 de mayo.
  • Módulo IV: Tratamiento. ​Duración​: 21 de mayo - 26 de mayo.
  • Módulo V: Tópicos. Duración​: 27 de mayo - 1 de junio.
  • ​Cierre y trámites​: Se dejarán dos días al finalizar el último módulo para el cierre del curso, descargar del diploma y cualquier tipo de trámite administrativo relacionado con el mismo. ​Duración​: 2 de junio - 3 de junio.

El precio del curso es de 60€.

En la sección de documentos de esta página web están disponibles las bases del mismo, así como la ficha de inscripción que se debe enviar por correo electrónico a la dirección info@fundacioningada.net.