Convers@ Xove

Convers@ Xove es una comunidad virtual para los jóvenes, donde podrán tratar multitud de temas de actualidad e interés con profesionales de la entidad.

Desde - Hasta: 01/11/2017 - Actualmente

Convers@ Xove es una comunidad virtual puesta en marcha por Fundación INGADA en colaboración con el Servicio Gallego de Salud (SERGAS), que se encuentra dentro de la plataforma e-saúde del mismo. Esta comunidad está pensada para compartir experiencias entre nuestros jóvenes, así como información acerca del TDAH y/o TA que esté contrastada y pueda servirles de utilidad para su desempeño en diferentes momentos de la vida. 

La temática que se desarrollará y tratará en la misma es la siguiente: 

  • Prevención de drogas, alcohol y tabaco
  • Habilidades sociales (asertividad, empatía, gestión de conflictos, liderazgo, comunicación)
  • Educación afectivo-sexual
  • Orientación laboral e inteligencias múltiples
  • Acoso escolar
  • Violencia de género e igualdad
  • Cuidado del medio ambiente y reciclaje
  • Alternativas de ocio saludable y ocio inclusivo
  • Técnicas de estudios en el TDAH
  • Accidentes de tráfico y situaciones de peligro
  • Ejercicio físico adecuado
  • Primeros auxilios
  • Alimentación saludable
  • Entorno asociado al botellón

Para ello, la comunidad virtual dispone de un administrador y unos moderadores que forman parte del equipo técnico de la Fundación INGADA y que actuarán animando a la participación, aclarando y controlando los contenidos que se cuelgan. Aunque en principio no existirá censura, se podrán matizar aquellos contenidos que no se consideren oportunos o sin evidencia científica. El objetivo fundamental de este proyecto es la promoción de la salud de los jóvenes. 

Los pasos para darse de alta en la misma son:

  1. Entrar en la plataforma online de e-saúde del SERGAS. 
  2. Pinchar en el botón de "acceder" (esquina superior izquierda), 
  3. Pinchar en "crear una cuenta" en la parte inferior de la página, 
  4. Únicamente necesitaremos nuestro número de la tarjeta sanitaria del SERGAS, una dirección de correo electrónico (con dominio gmail) y un número de teléfono móvil,
  5. Una vez creada la cuenta, la validaremos por correo electrónico y, desde la misma dirección de correo electrónico, enviaremos un mail a info@fundacioningada.net solicitando la invitación a la comunidad.

Los menores de edad deberán incluir en el mail de solicitud de invitación a la comunidad la autorización paterna firmada, que se adjunta en la sección de documentos de esta página.