IV Camino de la Diversidad

El próximo día 3 de Junio realizaremos la IV Edición del Camino de la Diversidad.

Desde - Hasta: 01/10/2017 - 17/09/2018

Ampliamos plazo de inscripción hasta el día 30 de Mayo.

Todos los años desde el 2015 realizamos desde Fundación INGADA el Camino a la Diversidad, una marcha solidaria para visibilizar y concienciar a la población sobre el TDAH y los trastornos asociados, así como de la diversidad funcional en general.

Esta marcha consiste en la realización conjunta de una de las etapas del Camino de Santiago, variando la misma en las diferentes ediciones. Para garantizar la accesibilidad (dentro de las limitaciones existentes) se realiza previamente la actividad piloto por los miembros y voluntarios organizadores de la actividad.

La actividad tiene una duración aproximada de 6 horas en función de la etapa a realizar, los descansos programados, etc, y se realiza a lo largo de todo el día. De esta forma, los participantes pasan todo el día en convivencia, facilitando las relaciones entre los beneficiarios de la fundación, los voluntarios, los profesionales, y estableciendo vínculos a lo largo de la jornada (en los descansos, durante la comida, en los desplazamientos al punto de partida y de regreso).

Durante la actividad, los participantes llevan puesta la camiseta de la entidad, para conseguir así crear una marea de color que ayude a la visibilización. Para facilitar el acceso a la actividad, la fundación pone a disposición de los participantes autobuses con diferentes puntos de partida (A Coruña, Ferrol, Vigo, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela), tanto de ida al inicio de la actividad como de regreso a los lugares de origen.

Así, este año 2018, realizaremos nuestra IV Edición del Camino de la Diverdad, realizando la última etapa de la Ruta Inglesa. La salida será a las 10h de Sigüeiro, llegando a las 18:30h a la Plaza del Obradoiro. En la sección de documentos está disponible toda la información para inscribirse, así como pinchando aquí, aquí y aquí