Técnicas de Aprendizaje al Estudio Efectivo

El TAE+ consiste en un servicio que dota a alumnos/as de primaria y secundaria de técnicas y estrategia de apoyo personalizado e individualizado al estudio.

Desde - Hasta: 01/07/2019 - Actualmente

A lo largo de estos años, hemos observado que en muchas ocasiones los/as niños/as y chicos/as que acuden a nuestros servicios presentan una serie de dificultades a nivel académico y organizativo para superar con éxito los requisitos que se le plantean a lo largo de su vida educativa.

Así es como nace este proyecto que tiene como objetivo descubrir, entrenar y promover patrones de estudio autónomos que sean apropiados para niños con TDAH para lograr el mayor rendimiento posible en las tareas escolares. Se trabajará en áreas deficitarias como: organización y planificación del trabajo, entrenamiento para la realización de exámenes, estrategias para mejorar la comprensión de la lectura y la expresión escrita, etc. Todo esto, se llevará a cabo a través de una metodología lúdica, dinámica, participativa y personalizada. Por último, es de gran importancia recalcar que debe haber una importante implicación por parte de las familias.

Con el objetivo de poder ofrecer un servicio personalizado, el número de plazas es reducido (entre 3 y 6 niños), y se impartirá durante el mes de julio en horario de mañana (primaria de 10:00-12:00 y secundaria de 12:00-14:00), siendo impartido por profesionales del equipo técnico de la Fundación Ingada. Además, este servicio se continuará realizando a lo largo de los próximos cursos académicos.

Para todos aquellos que interesados en acudir a este servicio se realizará la inscripción mediante el formulario de contacto de esta página web.