Técnicas de Aprendizaje al Estudio Eficaz

El TAE+ consiste en un programa que dota a alumnos/as de primaria y secundaria de técnicas y estrategia de apoyo personalizado e individualizado al estudio.

Desde - Hasta: 01/07/2019 - Actualmente

El TAE+ (Taller de Aprendizaje al Estudio Eficaz) consiste en un programa que dota al alumnado de primaria y secundaria de técnicas y estrategias de apoyo personalizado e individualizado al estudio. Su objetivo es descubrir, entrenar y promover patrones de estudio autónomos que sean apropiados para el alumnado con TDAH para lograr el mayor rendimiento posible en las tareas escolares.

Desde la Fundación INGADA se lleva ofertando este programa de forma presencial desde hace más de un año. Sin embargo, las actuales circunstancias sanitarias nos han hecho interrumpir la presencialidad de estos talleres. Aún así, queremos seguir dotando de recursos a los jóvenes con el fin de hacer más eficaz su estudio. Es por ello que este verano llevaremos a cabo la siguiente metodología de trabajo:

Todos los lunes y jueves, desde el 25 de junio y hasta el 20 de julio, lanzaremos una serie de infografías con sugerencias de estudio, que podrán usarse a modo de recordatorio y de autoinstrucciones para cuando nos pongamos a estudiar.

¡En todas ellas os ofrecemos la posibilidad de enviarnos por email vuestras elaboraciones, para que podamos devolvéroslas con sugerencias de mejoras! Os invitamos a todos a poner en práctica las recomendaciones que os irán llegando.

Todas aquellas personas interesadas en recibir estas infografías, en enviarnos sus elaboraciones propias de estudio o en participar de alguna manera, deberán escribirnos a ingada.tae@gmail.com